Fuerza Gus

jueves, 20 de septiembre de 2007

Soda Stereo: la cuenta regresiva

A un mes del comienzo de la gira, enterate de cómo la banda se prepara para su esperado retorno y quiénes los acompañarán. El itinerario completo del tour a través de América y cinco videos históricos.


Cómo son los ensayos

En el máximo secreto, Soda Stereo está ensayando desde mediados de agosto. Primero fueron diez días en los que Cerati, Alberti y Bosio, solos, escribieron en una pizarra una lista de casi cincuenta temas de todas las épocas del grupo, desde "Vitaminas" a "Zona de promesas" y las repasaron.
Después de esa primera selección de temas, con sesiones que iban de pasado el mediodía a la noche, se sumaron los invitados: Tweety González, Leandro Fresco y Leo García. Según trascendió, la búsqueda de la banda es tratar de retener el sonido, las versiones originales de los temas.

El cuarto Soda: los tres elegidos:

Tweety González
El nombre que más fuerte sonaba como posible cuarto miembro de la banda, fue el primer confirmado para acompañar al trío en su gira de regreso. Miembro casi fijo durante más de ocho años, fue partícipe de la grabación de Canción animal, Dynamo y Sueño Stereo.


Leo García
Con una carrera musical desde el comienzo ligada a Soda, Leo fue parte de Avant Press, la banda que fue telonera del trío en el Festival Alternativo de Vélez en 1996 y participó en el show de despedida en River. Formó parte de la banda de Cerati en la época de Bocanada.


Leandro Fresco
Con una extensa trayectoria en la escena electrónica, Fresco es tecladista de Cerati solista desde 1999 y lo acompañó en todas sus giras. Participó de la grabación de Siempre es hoy e hizo remixes para el propio Cerati, Daniel Melero, Babasónicos, entre otros.


Fuente:RollingStone / RS digital

Compartir: