Fuerza Gus

miércoles, 15 de agosto de 2007

¿Soda en Lima?

La noticia más esperada por los fanáticos del rock en español en nuestro país por fin fue develada la tarde de ayer: Soda Stereo tocará en Lima. Según anunció Radio Oxígeno, la banda de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, que comenzará la gira “Me verás volver” en octubre, tocará en el Estadio Nacional el 8 de diciembre.
La emisora, cuya programación se basa en éxitos de los años ochenta, comenzó a divulgar desde la tarde de ayer lo que para muchos ya era un secreto a voces, ya que el Perú estaba dentro del tour del trío argentino desde que éste anunció su vuelta a los escenarios para celebrar los 10 años de su recordado “Último concierto” en River Plate.

Terra supo que Oxígeno sería la emisora oficial del concierto, pero no sería la única, ya que Studio 92 también jugaría un rol muy importante dentro de la difusión del millonario concierto, acaso uno de los espectáculos más caros que se hayan presentado en nuestro país en los últimos años.

Desde que Soda Stereo anunciara su vuelta, el pasado 9 de junio, muchas cosas han pasado alrededor de la banda. En primer lugar, Sony-BMG, su disquera, ha reeditado casi toda la discografía con sonido remasterizado. Asimismo, se anuncia el lanzamiento de los DVD’s “Ruido blanco” y “MTV Unplugged”, considerados joyas por sus fanáticos.

Espectáculo será de primera

Asimismo, el trío –que, según dicen, ya comenzó a ensayar para su maratónica gira- contrató al rankeado Mark Fisher, creador de las puestas en escena de giras de U2, Rolling Stones, Pink Floyd, Queen, AC/DC, Van Halen, entre otros, para que diseñe el escenario de “Me verás volver”, lo que asegura un espectáculo de primera, acorde a la historia de Soda Stereo.

La gira “Me verás volver”, con la que Soda Stereo celebrara su primera década fuera de los escenarios, se iniciará con 3 conciertos -el 19, 20 y 21 de octubre- en el estadio de River Plate de Buenos Aires (Argentina), para seguir luego por Chile, México, Estados Unidos, Colombia, y otros países cuyas fechas no son confirmadas.

Como se sabe, Soda Stereo es uno de los grupos de rock latinoamericano más queridos en Perú. No en vano, la banda originó una verdadera "sodamanía" en la decada de los ochenta, cuando ofrecieron inolvidables conciertos en el coliseo Amauta; y, posteriormente, en 1995, con su última presentación en la capital, en la Universidad de Lima.

Fuente: Juan Carlos Cabrera - Terra

Compartir: