viernes, 21 de diciembre de 2007

Fue bueno mientras duró

Fue un regreso extraordinario. Hoy batirán el récord de los cinco River de los Stones. Aquí, todos los números de una gira mágica.

Seguir Leyendo...


Se escuchará hoy, a eso de la medianoche, otras "gracias totales" como el de 1997? Después de dos meses y 22 conciertos, Soda Stereo cerrará su gira de regreso, "Me verás volver", que llevó a la banda por nueve países de América. Con un plus: cuando Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti se suban hoy a las 21 al escenario del Monumental, lo harán por sexta vez, quebrando así el récord de cinco shows en River que estaba en poder de los Rolling Stones.

Los detalles del show son conocidos: la banda suena tan ajustada como en sus años de apogeo, y el show, que dura casi tres horas, abarca todos los éxitos de su carrera, apoyados por una gran puesta en escena a cargo de Martin Phillips, diseñador de luces de Daft Punk y Nine Inch Nails. Los músicos invitados son Tweety González (teclados), Leandro Fresco (teclados) y Leo García (voces y guitarra).

"Me verás volver" comenzó el viernes 19 de octubre -también en River- y con el concierto de hoy superará el millón de espectadores. A continuación, un repaso que da cuenta de la magnitud de la gira:

Chile: Estadio Nacional de Santiago. Dos shows a los que asistieron 130 mil personas, batiendo el récord de venta en dos fechas, hasta ahora en manos de Los Prisioneros con 126 mil.

Ecuador: Estadio Modelo de Guayaquil (41 mil espectadores).

México: Monterrey, Guadalajara y el DF, con un total de 180 mil personas en cuatro recitales.

Estados Unidos: Home Depot Center de Los Angeles (22 mil personas) y American Airlines Arena de Miami (20 mil personas en dos shows).

Colombia: Parque Simón Bolívar de Bogotá. Con 52 mil personas, es el espectáculo pago más concurrido que se haya realizado en el tradicional escenario.

Panamá: El mayor show en la historia del país, con 22 mil personas en el Estadio Nacional, que luego de siete años volvió a usarse para un evento no deportivo.

Venezuela: Hipódromo La Rinconada de Caracas (52 mil personas).

Perú: Estadio Nacional de Lima (95 mil personas).

Argentina: Además del récord de River, 48 mil personas vieron a Soda el sábado pasado en el Chateau Carreras de Córdoba, batiendo el récord de Los Redonditos de Ricota (41 mil personas).


Fuente:Clarin.com



Compartir: